miércoles, 9 de julio de 2014

Paola Omenat Izquieta no deja nunca de sorprenderme

Pero que regalo Paola,  gracias por acordarte de mi siempre. Un gran abrazo preciosa.


Mirar que maravilla ha publicado en su página   www.myredwardrobe.com 


El canotier: un complemento con mucho estilo 



Buenos días, 

en varias ocasiones os he hablado de María José Montero, diseñadora y modista de tocados y complementos y autora del blog http://mamanopuedoparardecrear.blogspot.com.es/ ; pues bien, ayer estuve de nuevo en su taller y cada vez que voy admiro las piezas que tiene, me quedaría mirándolas durante horas porque son una maravilla pero justo ayer hubo una que me llamo la atención en especial, un canotier. 

Hace días que llevo en mente hacerme con una joyita de estas pero no se si para ceremonia, para diario...la cuestión es que me encantan y cuando vi que María José se lanzaba a personalizar canotiers me dije mañana mismo hago un post para inspirar a todas esas chicas que no se terminan de atrever a ponerse uno o que no saben con que estilismo puede combinar.

*Os explico de manera muy breve de donde viene el canotier: Se creo en 1880 y solían usarlo los gondoleros de Venecia; ellos lo adornaban con una cinta para distinguirse de los oficilales de la marina.
Más tarde los italianos lo pusieron de moda en América y ya comenzaron a llevarlo todas las clases sociales, actores...y en una de las apariciones de Coco Chanel llevó un canotier, fue muy criticada por ello pero al final impuso esta pieza como uno de lo simbolos de la nueva era en la moda de la mujer.

Os dejo con algunos ejemplos de cómo lo llevan en ceremonias


----  FOTOGRAFÍAS en su página, visitarla amigos www.myredwardrobe.com  ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario